+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

Centro de Meditación Satyananda Niketan

Yoga es uno de los seis sistemas filosóficos tradicionales de India; que a su vez comprende diferentes sistemas de yoga, por ejemplo Raja, Mantra, Bhakti, o Tantra Yoga, los que se enseñan a través de distintos métodos, como sería Iyengar o Ashtanga Yoga pertenecientes al sistema Hatha yoga.
Tanto los sistemas, como los métodos han surgido a lo largo del tiempo de la mano de los maestros.

El origen del yoga es desconocido y por siglos su objetivo ha sido aliviar el sufrimiento humano y para ello alcanzar una experiencia espiritual que llama samadhi o expansión de la conciencia.

En la actualidad las condiciones no son favorables para ello, pero sí su teoría y técnicas como ayuda efectiva para el diario vivir.
Lo que más se ha difundido, se conoce y práctica, es el Hatha Yoga, que es un sistema de purificación del cuerpo físico y  energetico, mediante diferentes técnicas y ejercicios.

Su objetivo no es el estar en forma, sino que crear las condiciones físicas favorables para la práctica del Raja Yoga, el sistema de la meditación.
Debido a las condiciones de vida actuales han aumentado el estrés y las enfermedades psicosomáticas; su prevención y tratamiento encuentran en el yoga un notable y efectivo complemento en la  reeducación respiratoria, la relajación y la meditación, siendo ésta una efectiva terapia psicológica.

El objetivo de este centro es entregar teoría y técnicas efectivas de relajación y meditación tomadas del sistema Tantra Yoga por ser de fácil práctica para todo tipo de personas, cualquiera sea su condición física o edad. También hay práctica física de ejercicios de flexibilización articular, elongaciones musculares y las tradicionales asanas. Decimos que enseñamos yoga integral , porque hay práctica de los diferentes sistemas mencionados con anterioridad.

ensenanza

articulos

mensajes