+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

Comentarios de Swami Ekananda

GIMNASIA MENTAL

POR: Swami Ekananda

En el yoga y en otras disciplinas hemos leído y se nos ha hablado del desarrollo de la conciencia; más aún, de alcanzar una conciencia expandida, cosa que han logrado grandes maestros y grandes santos de cualquier religión, por cierto que después de un largo proceso, como ocurrió con Buddha o a diferencia de Jesús, que nació con ella.

Leer más...

LA CONCIENCIA INFERIOR

La filosofía yoga elabora la teoría de las almas, que la corriente Vedanta llama atma y el Samkhya yoga, purusha. En la dimensión espiritual están en proceso de evolución porque no son perfectas, ya que si lo fueran serían Dios. Cada una tiene conciencia y es ésta la que determina ingresar a otra dimensión para vivir experiencias que contribuyan a su avance. De manera que la Conciencia será la que escogerá dónde y cuándo ingresar a esta dimensión a través del nacimiento humano. Al hacerlo queda automáticamente restringida por la naturaleza o prakriti. Su principal instrumento de percepción es la mente, por eso la Conciencia filtra un rayo de energía luminosa a la mente activándola, pero no en su totalidad. Esto hace aparecer a la mente como consciente a pesar que no lo es, porque es materia y según el yoga ésta no tiene conciencia.

Leer más...

HAVAN, RITUAL DE FUEGO

HAVAN, RITUAL DE FUEGO

El descubrimiento del fuego por el hombre primitivo significó el comienzo de una nueva etapa en la historia de la humanidad, en todo sentido, tanto que incluso abarcó el campo de lo religioso y esotérico, atravesando todos los niveles de la sociedad, desde las tribus primitivas hasta la sociedad actual.

Leer más...

SANTA CLAUS

SANTA CLAUS O EL VIEJO PASCUERO

Por qué en Diciembre el gasto mensual aumenta en todas las familias por la compra compulsiva de regalos y de adornos navideños y a los niños se les habla del Viejo Pascuero, Santa Claus, Papa NoeL y los Reyes Magos; todos, menores y adultos, se estresan comprando y abriendo regalos. ¿ Qué sentido tiene ésto? Si preguntamos es probable que la mayoría se remita al Viejo Pascuero, un invento revivido y actualizado por el comercio, ya que en este periodo las ventas suben y la ganancias aumentan.

Leer más...

ensenanza

articulos

mensajes