+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

Proximas Actividades

"EL GUERRERO PACÍFICO"

Continuando con el ciclo  mensual de películas  educativas para el crecimiento personal y evolución espiritual, este mes  exhibiremos "El guerrero pacífico", que contiene variadas enseñanzas coincidentes con el yoga para la vida diaria que promueve el sistema Satyananda Yoga.

Se trata de un deportista que se prepara para participar en las olimpiadas, pero tiene un accidente y  debe luchar  para recuperarse y lograrlo,"porque un guerrero no se rinde ante lo que lo apasiona".  Es parte de la enseñanza que recibe el joven de un empleado de una estación de servicio y al que llamó Sócrates, porque no supo su nombre; y es la enseñanza  que trasmite la película al espectador    

ABIERTO A TODO PUBLICO

Día : Sábado 30 de Septiembre a las 19ºº Hrs

ADHESION VOLUNTARIA

San Jorge 124, Ñuñoa.

 

MANEJO DEL ESTRÉS CON TECNICAS DE YOGA

La situación mundial y la del país, especialmente la económica y la laboral, nos afecta , querámoslo o no; por otra parte, hay una sensación de inseguridad generalizada a la que contribuyen los medios informativos al dar cuenta del aumento sostenido de asaltos y robos,  aunque las estadísticas digan lo contrario. Lo anterior y mucho más, generay aumenta el estrés personal, tanto que Santiago está considerada como una de las ciudades más estresadas de América y por consiguiente gran consumidora de medicamentos para tratarlo.

Los resultados positivos de las prácticas de Yoga han hecho que se genere una línea paralela a  la disciplina, la yogaterapia,como tratamiento complementario a los tradicionales.

En el presente taller, eminentementepráctico, se ofrecerán técnicas sencillas fáciles de aplicar en caso de necesidad.

Habrá flexibilización articular, elongaciones musculares de distensión, ejercicios psicofísicos,  de respiración, de sonidos (mantras), concentración (tratak), gestos. (mudras), autosugestión (sankalpa), relajación (yoganidra), recarga enérgetica (prana vidya) etc.

El taller está dirigido a practicantes de yoga y público en general.

Cupo limitado a 20 personas

Inscripción y reserva:

transferencia. Cta. Banco Estado Nº3793397 

Marcos Parada Castro rut 10.092.677-6

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Chakra shuddhi

El maestro indio swami satyananda rescató una gran  variedad de técnicas  tantricas de meditación, entre las que se destaca "chakra shuddhi" o la purificacion de los chakras,  a través del movimiento de la concentración y la respiración entre el nucleo del chakra y su zona de expresion energetica llamada kshetran.

En la parte teorica swami ekananda comentara algunos aspectos de la fisiología yoga relacionada con el tema.

El taller esta dirigido a todo tipo de personas, sean o no practicantes de yoga.

Inscripcion y reserva : transferencia cta corriente bco estado 3793397 marco parada castro rut 10.092.677-6

Cupo limitado

INSCRIPCION: ADHESIÓN $12.000.

CUENTA CORRIENTE  BCO ESTADO Nº 3793397 MARCO PARADA CASTRO RUT 10.092.677-6

Mail Confirmación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En fisiología yoga se enseña que en el primer chakra, que se encuentra a nivel de suelo pélvico, se encuentra una tremenda fuente de energía que cuando va hacia afuera puede producir otra vida humana.  El objetivo final del yoga es elevar dicha energía hacia el cerebro para que active sus áreas dormidas, pero latentes. Si se logra produce una expansión de conciencia generando un estado iluminado; ejemplos de que ello es posible fueron Budha, Jesus y algunos otros maestros más. En el siglo pasado fue muy conocido en India el caso espontaneo de Gopi Krishna.

Leer más...

Más artículos...

ensenanza

articulos

mensajes